autocoaching, coaching, construye tu propio dios, neurociencias, ser, superacion

PARA LOS MALES DEL ALMA, GOTITAS DE MIEL DE PRODUCCIÓN PROPIA

Encuéntrate contigo mismo gracias a la ayuda de la experiencia de otras personas que se han hecho más hábiles en el dominio de su ser, yo solo estoy en el camino. Somos miles de millones de seres. No aprovechar a algunos tan agraciados puede llegar a parecer una inconmensurable insensatez.

LAS HORMIGAS MELÍFERAS

Una gran parte de las hormigas melíferas se convierten en suministro, sus cuerpos crecen mas del triple y se detienen pendiendo de las paredes de la cueva como almacenes vivientes de nutrientes disponibles para las demás.

LAS PROPORCIONES, LA SIMETRÍA, LA ESTÉTICA DE LA VIDA

Comienza por pensar en el balance y la igualdad de proporciones, como en las mas deliciosas recetas. Los mejores manjares deben ser bellos a la vista y precisos para ganarse no solo a nuestro paladar sino ser amables con nuestro sistema digestivo. A veces nos cuesta trabajo la labor de la “comprensión” y entender la necesidad de la igualdad. No tenemos en cuenta que Dios nos creó simétricos y por eso buscamos la belleza todo el tiempo, queremos ser bonitos del alma y del cuerpo, vernos al espejo y tener buena apariencia, los hombros a la misma altura, los dientes bien parejitos, los brazos igual de largos, también observarnos hacia el alma y sentirnos en paz, buscamos la belleza de la vida y la belleza del amor. De alguna manera nuestra estética, nuestra simetría, es parte del camino que nos muestra el universo perfecto.

Pero cuando nos enamoramos de otra persona es como si pusiéramos en manos del otro la mitad de nuestros materiales y energía, creemos en cierta “simetría propuesta por el amor”, me viene a la cabeza la repetida práctica de regalar un collar con el dije del corazón partido por la mitad, errónea decisión.

Parece que comprometemos media vida por eso damos y esperamos en partes iguales. Luego cuando sentimos que esta circunstancia se rompe, parece que lo perdemos todo, que la misma balanza se quiebra, que todo es injusto, que el mundo se ha puesto en nuestra contra. Sin embargo, de lo que se trata es de una apuesta que has hecho con ingredientes de mucho peso (el amor es poderoso), solo que no con la simetría e igualdad adecuados para ser “completamente justos” Dicen por ahí que el amor no es depender y ser dueño del otro sino hacer una práctica de caminar juntos.

Sin embargo, hay que comprender que el amor llega como un flash y así de rápido ocurre, y así de comprometido se plantea, pero la vida sigue y eso todos lo llegaremos a saber desgraciadamente con el paso de los años. Sabremos finalmente que debemos amor a otras cosas y a otras personas, porque no hay que dejar de lado la simetría e igualdad, la balanza no se ha roto, está a nuestro cargo.

Te comparto mis aprendizajes con base en algunos autores: Deepack Chopra es considerado el primer medico mente cuerpo, él nació en la India pero sus estudios y desarrollo profesional fueron en los hospitales de USA, con lo cual avanzó en el conocimiento médico desde lo halopático hasta lo mas espiritual, basándose en autores antiguos de diversas direcciones. Deepack ha escrito incontables best seller, para él, el cuerpo mismo es la mas fantástica farmacia, muestra cómo es posible tanto controlar nuestra salud como tejer la realidad de la vida.

Encuéntrate con las palabras de un ser de gran ayuda como lo es Wayne Dyer, sicólogo y conferencista. Uno de sus libros mas vendidos es “El Poder de la Intensión” Si manejas bien el inglés podrás seguir y aprovechar la palabra de un gran conferencista reconocido por públicos multitudinarios, un ser humano con el poder de impactar a jóvenes y mayores en su forma como muestra la vida.

Alejandro Jodorowsky plantea su perspectiva con el impacto del árbol genealógico. También puedes encontrar charlas increíbles de uno de los mas importantes autores y coach vivos como lo es: Tony Robbins. Un ser que comenzó haciendo vibrar a la gente con sus palabras y luego hacerlas controlarse de tal manera hasta ser capaces de caminar descalzas sobre brazas ardiendo. Tony se hizo rico, lo declaró y lo logró: se compró un castillo!

Las investigaciones neurológicas hacen importantes aportes sobre el funcionamiento del cerebro, los neurotransmisores y la energía del ser humano. Impresionantes pruebas científicas se acercan cada vez mas a nuestro poder energético como seres con propósito, sobre la materia, la influencia de nuestra intención como dice Dyer, nuestra enorme influencia energética sobre nosotros mismos como plantea Chopra. Yo no paro de sorprenderme al ver las posibilidades de conducirnos a la felicidad.

Diversos autores dan forma y color desde la psicología, las neurociencias, con diferentes métodos, estudios y herramientas, para hacer de mi conocimiento el mejor aporte, yo decido recibirlo, yo busco la felicidad verdadera.

—————–

Nota: Hoy casualmente vi en las noticias de última hora el anuncio de las pruebas de física cuántica y la superposición de la materia, yo curiosamente lo vengo estudiando hace 2 años!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s