Ser Emprendedor: 6 Poderosos Motivadores

ser emprendedorDesde que nacemos empezamos a buscar, somos niños locos por lo nuevo y esponjas de aprendizaje que vamos poco a poco siendo ensombrecidos por la vida del adulto tipo.

La finalidad última: ENCONTRAR LA ESTÉTICA DE TU VIDA. Lo estético en cualquiera de sus valoraciones es una búsqueda constante. Por la mañana buscamos el espejo para vernos bien, bonitos, saludables, agradables. Pero no termina allí, queremos en general una vida estética, ideal, desde el planteamiento personal, familiar y profesional, es decir, además de estar bien vestidos, tener buenos ingresos, no los mínimos, si los ideales, para que no falte nada, no depender más de factores foráneos.

ENCUENTRA TU PROPIO DIOS

Suena más raro para unos no tanto para otros. En realidad la idea es que cualquiera que sea tu creencia será más sensata y real, acorde a tus deseos y búsquedas, si tu Dios está en el centro de ti. Cualquiera que sea tu creencia, ubica a Dios como tu fundamento, tu centro, a quien visitas cada vez que flojeas.

Es así como sobre la base de nuestro continuo buscar, se yerguen estos 6 poderosos motivadores:

1- VALORACIÓN y FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL. Al ser emprendedor te haces responsable de ti mismo y el inicio de tu carrera, si escoges el adecuado, es la formación y el afianzamiento personal. Se trata de tomar las riendas de tu proceso y adquirir la costumbre y seguridad de enfrentar nuevos retos. Adquieres control mental, espiritual y autoconciencia. Genera buenos hábitos, constancia y resiliencia.

2- CONVERTIR TU TRABAJO EN TU DISFRUTE. No hay otra forma, cuando emprendes el camino de tu negocio propio lo tomas o lo dejas, y cuando lo tomas terminas apasionándote con tu trabajo, ya pierde el significado que tiene la palabra en si (en latin tripalium significa torturarse), y se convierte en algo que no te cuesta hacer y no importa el tiempo que te gastes en ello.

3- MEJORES INGRESOS ECONÓMICOS. Nada más desesperanzador que un trabajo fijo con sueldo fijo y de poco monto. Ningún empleo hoy en día es tan seguro para creer que en un contrato laboral lo tienes todo. Siendo independiente puede que tengas altibajos pero la posibilidad de aumentar los ingresos que dependen de tu actividad y creatividad es muy razonable.

4- LIBERTAD, INDEPENDENCIA. Libertad y tiempo libre es la mayor sensación que logras como empresario independiente; tienen manejo del tiempo para todo lo que desees hacer sin estar controlado por un jefe. Como empleado en una empresa puede que necesites un año para ganarte unas vacaciones.

5- GENERAR EMPLEO, GENERAR VALOR. Al desarrollar tu propia labor te conviertes en experto, ganas habilidades, innovas, motivas e inspiras a otros, vas de la mano con cámaras de comercio, grupos empresariales, contactos importantes; siendo empresario haces parte del crecimiento económico del país.

6- HACER HISTORIA Y CAMBIAR EL MUNDO. Emprender te hace sentir realizado, te hace trascender, sentir orgullo de tu trabajo y progreso. Puedes no solo generar increíbles productos sino también ser una marca prestigiosa. Si quieres cambiar el mundo debes empezar por proyectarte y generar ideas de empresario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s